Helene Gayle Será la Líder de McKinsey Social Initiative

news-CEO-temp

McKinsey Social Initiative (MSI) se complace en anunciarles que la Dra. Helene Gayle se unirá a la organización como la CEO inaugural en Julio de 2015. Ella permanecerá a cargo de CARE, donde ha desempeñado el rol de CEO y Presidenta por casi una década, hasta Junio. Nos gustaría compartirles unas palabras de Helene acerca de esta transición:

Estoy muy emocionada preparándome para esta transición al rol de CEO fundadora de McKinsey Social Initiative (MSI) el próximo Julio. Me integro a MSI después de fungir por casi una década como la Presidenta y CEO de CARE. CARE es una organización humanitaria y de desarrollo líder, dedicada a erradicar la pobreza extrema alrededor del mundo. CARE fue fundada en 1945 con el objetivo de repartir alimentos y bienes esenciales a través de “paquetes CARE” a los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial. Mi experiencia en CARE ha sido increíblemente gratificante e inspiradora. Estoy muy agradecida de haber podido trabajar en conjunto con un equipo extraordinariamente dedicado y apasionado, de aproximadamente10.000 personas en 90 países, quienes comparten mi compromiso con la justicia social y con el fortalecimiento y desarrollo de las comunidades más pobres. Antes de integrarme a CARE, pasé 20 años trabajando en el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades y 5 años en la Fundación de Bill y Melinda Gates, donde dediqué la mayor parte del tiempo a resolver retos de salud pública en los Estados Unidos y el mundo. Estudié pediatría y políticas de salud pública en mi especialización como médico. Así que mi carrera ha dado varios giros y movimientos a lo largo del tiempo.

En el proceso de decidir la próxima etapa de mi carrera, sabía que quería tomar un rol que me permitiera aprovechar el conocimiento y la experiencia de haber trabajado con gobiernos, organizaciones filantrópicas, ONGs y empresas del sector privado para liderar cambios que realmente solucionen los retos globales más importantes. Después de haber explorado una gran variedad de posibilidades, me emocionó haber encontrado a MSI, porque creo que ofrece una oportunidad única de tener un impacto positivo en las sociedades a través de la aplicación de metodologías innovadoras. También confieso que me atrae el reto de liderar y ayudar a construir una organización que apenas comienza a esbozar su curso y a definir su estrategia para promover el desarrollo próspero y estable de comunidades incluyentes.

Mis prioridades como CEO serán continuar con la estructuración organizacional de MSI como entidad y continuar con el desarrollo de Generation -el primer programa de MSI- enfocado en resolver el desempleo juvenil. El reto de Generation es bastante ambicioso- alcanzar un millón de jóvenes en cinco países en cinco años. Para lograr este gran reto, Generation planea crear una solución escalable de entrenamiento de código abierto; y medir el retorno de la inversión de este tipo de metodología de capacitación tanto para los jóvenes como para los empleadores.

Generation es apenas el comienzo para MSI, una organización independiente y sin fines de lucro fundada por McKinsey & Company que albergará diversos programas individuales, cada uno de los cuales –como Generation– tendrá como objetivo resolver alguno de los retos sociales más importantes, y reunir a diversos socios para diseñar e implementar las soluciones a estos retos. Como CEO, agradezco tener la posibilidad de trabajar con nuestros socios y colaboradores en el desarrollo de iniciativas que resuelvan los problemas que más atañen al mundo.

Me complace mucho tomar este reto en mi carrera y tener la oportunidad de liderar una nueva organización con objetivos tan ambiciosos. Espero tener la oportunidad de conocer y de trabajar con todos los que contribuyan con su tiempo y talento en hacer realidad la visión de McKinsey Social Initiative.

Lea más en The Chronicle of Philantropy >
Visite la página web de McKinsey Social Initiative >

(fotografía cortesía de: Caroline Joe/CARE)